Coalición Canaria ha criticado a Vox por sus posturas xenófobas y su rechazo a la distribución de menores migrantes en Canarias entre las comunidades autónomas, acusándolos de "arrinconar" a las Islas.
El secretario nacional de Organización de CC, David Toledo, exigió a Vox que se posicione a favor de la responsabilidad y la solidaridad en las negociaciones lideradas por el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado.
En este sentido, mostró el rechazo de los nacionalistas canarios hacia la idea de convertir a Canarias en una gran cárcel para niños migrantes, solo por no haber nacido en un país del primer mundo.
"Hemos luchado por nuestra democracia para ahora tener que soportar amenazas de una formación política que ve la crisis migratoria como problema exclusivo de Canarias", advirtió Toledo.
Además, criticó la postura cerrada de Vox en las negociaciones y su falta de interés en proteger los derechos de la infancia, limitando su visión del Estado español hasta Algeciras.
Toledo resaltó la disposición de todas las fuerzas políticas en el Congreso para revisar y contribuir al acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Estado para la distribución de los menores migrantes.
Por último, afirmó que la solución no es bloquear a Canarias, sino erradicar las posturas xenófobas de una organización política que ve a las Islas como un centro de migrantes en lugar de reconocer su respuesta humanitaria a una crisis en suelo europeo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.