Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Valido (CC) se opone a la amnistía y renuncia a presentar enmiendas.

Valido (CC) se opone a la amnistía y renuncia a presentar enmiendas.

MADRID, 17 Nov.

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso Cristina Valido ha dejado claro su rechazo a la amnistía y ha afirmado que votará en contra de la medida. Además, Valido ha explicado que su formación no tiene planes de presentar enmiendas, ya que consideran esta propuesta como algo inaceptable.

"Si desde el principio no compartes ni el motivo ni la forma en que surge esta propuesta, no tiene sentido que nosotros ahora intentemos enmendarla", ha declarado Valido durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Además, ha enfatizado que desde Coalición Canaria ya han expresado su rechazo a la amnistía, incluso incluyéndolo en el documento firmado con el PSOE.

A pesar de esto, Valido ha dejado claro que no se alineará con aquellos que expresen su oposición de una manera que considere poco democrática. "Es necesario debatirlo todo", ha destacado. Valido ha pronosticado una legislatura en la que el debate territorial y las cuestiones territoriales estarán constantemente en la mesa, pero también cree que es fundamental centrarse en recuperar la capacidad de diálogo y entendimiento.

Cuando se le ha preguntado sobre su voto a favor tanto de la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como del líder del PSOE, Pedro Sánchez, Valido ha dejado claro que su promesa es defender los intereses de los canarios, y por lo tanto, su apoyo será para aquel que se comprometa con la agenda canaria.

"Cuando el PSOE nos contactó, les dijimos que si aceptaban nuestra agenda canaria, podríamos abstenernos y no votar. Insistieron en negociar, y nosotros les dejamos claro que no apoyaríamos la amnistía. De alguna manera, aceptaron nuestro rechazo a la amnistía", ha explicado Valido. Y ha añadido: "¿Por qué perderíamos la oportunidad de tener acuerdos y necesidades de Canarias firmadas si se acepta nuestro rechazo a la amnistía?".