
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha dejado claro que el Gobierno español no respalda el acuerdo de 15 países de la Unión Europea para trasladar migrantes a terceros países y crear centros de internamiento.
En declaraciones en Tenerife, Torres afirmó que esta postura no coincide con la defensa de los derechos humanos ni con una respuesta humanitaria al fenómeno migratorio.
El ministro abogó por una respuesta global solidaria ante la inmigración y rechazó la idea de que la llegada de los migrantes solo concierne a los países receptores.
Además, destacó que regiones como Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía son parte de Europa tanto como cualquier otra región del continente.
En cuanto al acuerdo con el Gobierno de Canarias para trasladar a menores migrantes entre comunidades autónomas, señaló que se ha avanzado mucho y que se espera finalizar el trabajo este fin de semana.
Una vez se cumplan los plazos, se convocará la Comisión Interministerial la próxima semana para presentar el texto definitivo y buscar el apoyo de los grupos parlamentarios.
Además, Torres resaltó la importancia del apoyo del Partido Popular en el Congreso y el Senado para llevar a cabo cualquier modificación en este sentido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.