Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Torres insta a la ciudadanía a privilegiar intereses europeos al votar.

Torres insta a la ciudadanía a privilegiar intereses europeos al votar.

El líder del PSOE Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ejerció su derecho al voto en el Centro de Atención a Mayores de Arucas y llamó a la masiva participación en las elecciones europeas de hoy domingo.

Torres instó a los ciudadanos a votar "en clave europea" y no "en clave electoral", ya que se eligen un gran número de eurodiputados españoles, incluidos canarios, y las decisiones tomadas en la Eurocámara afectarán al día a día de los canarios.

Tras votar, Torres afirmó que estas elecciones son cruciales no solo para España, sino también para Canarias, ya que determinarán el rumbo de la Unión Europea y su gobierno en los próximos cinco años.

El líder socialista hizo hincapié en que Canarias y España se juegan mucho en estas elecciones, por lo que es fundamental acudir a las urnas. Destacó la importancia de votar hoy, ya que las decisiones tomadas afectarán la política europea en los próximos cinco años.

Torres subrayó que Canarias es una de las comunidades autónomas que más se juega en estas elecciones y llamó a los canarios a votar. A pesar de ser un día largo con tiempo para el esparcimiento, recordó la relevancia de la jornada y la influencia que tendrá en el futuro de Europa, por lo que es imperativo participar en el proceso electoral.