Torres dispuesto a reunirse repetidamente con Transición y Canarias para llegar a un acuerdo sobre Costas.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado dispuesto a dialogar con el Ministerio de Transición Ecológica y el Gobierno de Canarias las veces que sea necesario para llegar a un acuerdo sobre la Ley de Costas, enfatizando las diferencias entre el caso de las islas Canarias y el de Galicia.
Torres señaló que, a pesar de que los recursos van progresando, aún queda un mes para presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), y se mostró receptivo a sentarse las veces que haga falta para lograr algún tipo de consenso, especialmente en lo referente a las disposiciones transitorias y al expediente de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas en Fuerteventura.
Sin embargo, aclaró que la posibilidad de modificar las transferencias de competencias por petición del Gobierno de Canarias es un asunto aparte, diferenciando la situación vivida en Galicia con la propuesta presentada al TC sobre la Ley de Costas.
En cuanto a Canarias, Torres afirmó que los informes del Ejecutivo canario respaldan la competencia de la comunidad autónoma en este asunto, mientras que los del Gobierno central apoyan la competencia del Estado, lo que ha generado una discrepancia sin precedentes.
Ante esta dificultad, el ministro abogó por explorar todas las vías de negociación posibles, reconociendo que la decisión que tome el TC, si llegase a intervenir, sentará jurisprudencia.
No obstante, aclaró que la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional no impide seguir negociando en paralelo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.