Un golpe al tráfico de drogas se ha dado en Tenerife, donde la Guardia Civil ha detenido a siete personas por operar puntos de venta de sustancias ilegales bajo la fachada de una Asociación de Fumadores.
La operación, llevada a cabo en Playa de las Américas, contó con la colaboración de la unidad K9 de la Policía Local de Adeje.
Según el comunicado emitido por la Benemérita, se detectó un aumento significativo de clubes cannábicos en el sur de la isla, lo que llevó a una exhaustiva investigación que culminó con la desarticulación de la red.
Los clubes, que se amparaban en la legalidad al constituirse como asociaciones de fumadores, en realidad se dedicaban a la venta ilegal de marihuana y hachís.
Tras varios registros en clubes de Adeje y Arona, se incautaron 45 kilogramos de marihuana, 3 kilogramos de hachís y 7.000 euros en efectivo.
En uno de los locales, se encontró un laboratorio de cultivo de marihuana y un habitáculo de almacenamiento de drogas de forma organizada y oculta en arcones y cajas.
Los detenidos, junto con la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.