Quintero de AHI respalda candidatura de Raúl Acosta al Parlamento y suspende su carrera política.

Quintero de AHI respalda candidatura de Raúl Acosta al Parlamento y suspende su carrera política.

El expresidente de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI), Narvay Quintero, ha anunciado que no se presentará como candidato al Parlamento de Canarias y que dejará su carrera política en "stand by", aunque no abandonará la formación nacionalista. En su lugar, Quintero apoya la candidatura de Raúl Acosta y lo acompaña con su "apoyo incondicional" durante la campaña electoral para conseguir representación de AHI en la cámara regional.

Quintero se puso a disposición del partido para encabezar la lista y defendió que la decisión fuera "por unanimidad". Si no fuera así, no entraría en confrontación con ningún compañero y apoyaría la opción de la renovación, como ha sucedido en esta ocasión con la elección de Acosta como candidato.

Aunque Quintero reconoce que su opción podría ser el "mejor cartel" en la isla, asegura que hay mucha gente válida en el partido y que es importante renovar los candidatos en política. Por eso, tras ocho años en el mismo cargo, ha decidido dar un paso a un lado para que AHI se renueve e intentar que camine.

El expresidente ha aclarado que no formará parte de ninguna lista electoral para los comicios del 28 de mayo y que queda a la espera de "mirar cosas" para el futuro. No obstante, deja claro que no va a dejar AHI y que va a apostar por un "gobierno nacionalista" en Canarias durante toda la campaña electoral.

Quintero ha destacado que en AHI son asamblearios "para lo bueno y para lo malo" y que, aunque haya dimitido el comité local de El Pinar, no es nada nuevo en la formación nacionalista. En ese sentido, ha afirmado que no hay que darle mayor importancia de la que tiene y que es necesario reflexionar sobre las decisiones tomadas y sus motivos.

Tags

Categoría

Islas Canarias