El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y todo su equipo se han reunido este sábado con el Consejo Escolar de Canarias para abordar la situación de la educación en las islas y presentarle las líneas estratégicas de su departamento en la presente legislatura.
Suárez se comprometió a continuar incorporando las sugerencias de este órgano en temas como la reducción de las ratios, la mejora de las infraestructuras educativas, los comedores escolares, y las actividades extraescolares. Además, se discutió la creación del nuevo mapa insular de Formación Profesional y la obligación de los ayuntamientos de destinar parte de los fondos recibidos del Fondo Canario de Financiación Municipal a la renovación y mejora de los centros educativos.
"En resumen, estamos estableciendo las directrices para mejorar la calidad educativa, pero también estamos aquí para escuchar a toda la comunidad a través del Consejo Escolar de Canarias, porque es lo que hemos estado haciendo desde que asumimos la Consejería", afirmó Suárez al inicio de la reunión, en la que estuvo acompañado por su equipo.
El Consejo, órgano principal de asesoramiento y participación en cuestiones educativas en Canarias presidido por Natalia Álvarez, está conformado por representantes de diversos sectores educativos, como el personal docente, sindicatos, familias, estudiantes, empresarios, Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones.
En la reunión con el Consejo Escolar también estuvieron presentes los viceconsejeros de Educación y de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, José Manuel Cabrera y Francisco Rodríguez; el secretario general técnico, Manuel Peinado; y los directores generales de diferentes áreas educativas. Además, el director de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), José Saturnino Martínez, participó en la reunión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.