Polémica en el CEIP Los Abrigos (Tenerife) ante la suspensión de clases por graves fallos estructurales

Polémica en el CEIP Los Abrigos (Tenerife) ante la suspensión de clases por graves fallos estructurales

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el alcalde accidental de Granadilla de Abona, Óscar Delgado, han realizado una visita al CEIP Los Abrigos, que ha suspendido sus clases debido a una recomendación técnica.

Según ha informado la Consejería, esta medida se debe a la detección de deficiencias en los bajos de uno de los edificios, específicamente en la cámara sanitaria. Aunque esta situación no pone en riesgo la seguridad del inmueble ni compromete su estabilidad, se requieren obras urgentes para que el centro recupere su normalidad a la brevedad posible.

Actualmente, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento están buscando opciones para reubicar a los estudiantes durante este tiempo, y pronto se proporcionará información más detallada a las familias.

Por ahora, se ha confirmado que el lunes tampoco habrá clases debido a la dificultad de alojar a los 302 alumnos del centro (79 de infantil y 223 de primaria). Además, se está considerando la posibilidad de que los estudiantes de mayor edad continúen con la educación de forma virtual el martes.

Además, se convocará una sesión extraordinaria para aprobar la cesión de instalaciones municipales a la Consejería, en caso de que sea necesario retomar las actividades educativas mientras se llevan a cabo las obras.

Tags

Categoría

Islas Canarias