Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Ocho jóvenes de Canarias buscan ser el mejor empresario virtual de España.

Ocho jóvenes de Canarias buscan ser el mejor empresario virtual de España.

El próximo 28 de abril se celebrará en Madrid la XII final nacional de Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial, en el que participarán ocho jóvenes canarios. El objetivo de estos jóvenes es conseguir el título de mejor empresario virtual de España. En la competición se darán cita un total de 346 jóvenes procedentes de 79 centros docentes de toda España, organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT.

Los jóvenes canarios, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio o superior, se dividen en dos grupos, de cuatro integrantes cada uno. Cuatro de ellos son estudiantes del IES La Minilla de Las Palmas de Gran Canarias y los otros cuatro son del CEO Andrés Orozco, de Santa Cruz de Tenerife.

En la final nacional, que se desarrolla en formato de Business Game, cada participante debe dirigir su propia empresa virtual utilizando un simulador de gestión empresarial. Los jóvenes directivos demostrarán su talento empresarial y habilidades directivas para conseguir los máximos beneficios para la compañía de alimentación que dirigen, y así poder convertirla en la empresa más próspera en comparación con los otros competidores.

El programa educativo, según Mario Martínez, director de Young Business Talents, ha sido beneficioso para los jóvenes que han experimentado lo mismo que se vive al gestionar una empresa real. Además, ha servido como complemento a la formación teórica que se recibe en las aulas. Este año han participado 10.634 estudiantes de 389 centros docentes de toda España y los que han conseguido una plaza en la final han sido 346 alumnos.

Los equipos que resulten ganadores tendrán una recompensa de más de 11.000 euros en premios, dirigido tanto a los estudiantes como a los docentes, además de los diplomas acreditativos. En la última edición, tres alumnos gallegos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, salieron victoriosos tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.