Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Noemí Santana (Sumar) defiende un Gobierno centrado en la mayoría en lugar de en un 1% privilegiado.

Noemí Santana (Sumar) defiende un Gobierno centrado en la mayoría en lugar de en un 1% privilegiado.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. - La candidata de Sumar por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados, Noemí Santana, ha expresado la necesidad de "tener un Gobierno que haga políticas para la mayoría, para el 99% y no para un 1% de privilegiados".

Así lo ha manifestado en un acto celebrado ayer viernes en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha estado acompañada por Ernest Urtasun y otros candidatos y candidatas como Getsemaní de San Marcos, María Celeste Martel, Hiurma Castejón o Luis de la Barrera.

Noemí Santana ha reivindicado "el derecho de los canarios y canarias a ser felices, con medidas como la herencia universal que permitan a los jóvenes elaborar con garantías sus proyectos de vida".

Santana ha ahondado también en la voluntad de "seguir revalorizando debidamente las pensiones de los mayores para poder seguir garantizando vidas dignas a quienes nos han dado mucho", apostilló.

Ernest Urtasun, portavoz estatal de Sumar, ha acompañado a las candidatas de la circunscripción de Las Palmas en un evento que ha tenido por foco la divulgación de las propuestas programáticas de la candidatura progresista (que fueron presentadas en su conjunto esta misma semana), como la herencia universal para jóvenes a partir de 18 años o la reducción de la jornada laboral.

A lo largo del acto, los distintos integrantes del proyecto han puesto el acento sobre cuestiones consideradas como prioridades de futuro para el país, enfatizando en la necesidad de afrontar la lucha contra el cambio climático o avanzar en la redistribución de la riqueza.

Urtasun ha expresado la voluntad de SUMAR de que "Canarias, ni ningún otro territorio del Estado, vuelva a ser considerado como periferia. Es esencial que cada territorio recupere su centralidad", ha señalado el portavoz de la formación.

En el acto han intervenido asimismo la candidata María Celeste Martel y Hiurma Castejón (Senado) y Luis de la Barrera (Congreso), aportando reflexiones sobre la necesidad de acabar con la desigualdad, avanzar hacia un nuevo modelo energético sostenible o garantizar la soberanía de Canarias sobre sus aguas territoriales.