Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Mujer embarazada fallece en embarcación de migrantes cerca de Lanzarote.

Mujer embarazada fallece en embarcación de migrantes cerca de Lanzarote.

Este martes la Guardia Civil de Lanzarote ha informado de la muerte de una mujer embarazada que se encontraba en una embarcación neumática junto a otras 52 personas de origen subsahariano. Los hechos sucedieron cerca de la isla de Lanzarote y tuvieron que intervenir las autoridades de salvamento marítimo.

El pesquero Mar Azul fue el encargado de dar la voz de alerta al centro de salvamento de Las Palmas, comunicando la presencia de una embarcación en una situación precaria. Salvamento Marítimo inmediatamente activó a la salvamar Al Nair, que rescató a las 52 personas que viajaban en la embarcación hacia las 10:00 horas de la mañana. Los migrantes interceptados estaban compuestos por 42 varones, 7 mujeres y 3 menores, además del cuerpo sin vida de la mujer embarazada.

Una vez terminada la operación de rescate, el equipo de salvamento marítimo dirigió el barco hacia el muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde llegó alrededor de las 11:15 horas. Al llegar a tierra, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual de estos casos y aparentemente se encuentran en buen estado de salud.