Masiva incautación de drogas y arresto de cuatro individuos en operativo en aguas cercanas a Canarias.
El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria junto con la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación conjunta para reforzar la vigilancia de las aguas cercanas a Canarias y prevenir así el tráfico de estupefacientes por vía marítima. Como resultado de esta acción, el pasado 13 de diciembre se interceptó y abordó un velero llamado 'Catalonia', de bandera española y con una longitud de 15 metros, que transportaba en su interior cerca de 3.600 kilos de hachís, distribuidos en 100 fardos.
Este abordaje fue realizado por el Buque de Operaciones Especiales 'Petrel' de Vigilancia Aduanera y se saldó con la detención de los cuatro tripulantes: un ciudadano búlgaro, un italiano y dos marroquíes, según ha informado la Agencia Tributaria.
La droga que llevaban, con un peso total de 36 kilos y en el formato habitual para el transporte de estupefacientes, estaba amontonada en el interior del velero y era claramente visible, lo que podría indicar que se pretendía realizar una entrega inmediata en las costas canarias.
El comportamiento y la ruta del velero llamaron la atención de los funcionarios, lo que llevó a realizar una inspección rutinaria que concluyó con el descubrimiento de la droga.
El buque 'Petrel' arribó al puerto de La Luz y de Las Palmas el 14 de diciembre, donde en colaboración con la UDYCO Las Palmas del Cuerpo Nacional de Policía se procedió a la descarga de la droga y se pusieron a disposición judicial a los detenidos.
La Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional ha dirigido y coordinado esta operación. Tanto los detenidos, como la embarcación y la sustancia estupefaciente serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4, que es el encargado de conocer el caso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.