El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que las fuerzas de seguridad están trabajando desde el primer momento para determinar las causas del incendio que está afectando a Tenerife desde el pasado 15 de agosto. Sin embargo, ha destacado que en este momento lo más importante es combatir las llamas y proteger a los ciudadanos y el patrimonio natural. En este sentido, el Gobierno de España está poniendo todos los recursos necesarios a disposición de Canarias.
Marlaska ha resaltado la importancia de la coordinación y la cooperación entre el Estado, la Comunidad Autónoma, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos. Además, ha expresado su esperanza de que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas, a pesar de la previsión de altas temperaturas y humedad, y ha afirmado que se sabe dónde atacar el incendio y dónde realizar labores defensivas.
Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha agradecido la estrecha colaboración con el Gobierno de España. Aunque ha reconocido que las circunstancias meteorológicas han dificultado en ocasiones las labores de extinción, Clavijo ha destacado que no ha habido pérdidas humanas y los daños materiales no son significativos hasta el momento.
En cuanto a las tareas de extinción, este sábado trabajarán 265 efectivos por tierra y se emplearán 19 recursos aéreos. Entre ellos se encuentran helicópteros, aviones anfibios y aviones de carga en tierra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.