En Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 6 de marzo la Guardia Civil de Gran Canaria detuvo a una mujer de 51 años y a su hijo de 16 años en el marco de la operación ARRAC. Ambos son sospechosos de cometer un delito de hurto de 24.000 euros en el domicilio de la pareja de una hija de la detenida.
La investigación comenzó en septiembre de 2023, después de que el perjudicado denunciara la sustracción del dinero destinado a un negocio familiar. La Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán se encargó del caso y obtuvo información a través de la inspección ocular en la vivienda, las cámaras de video vigilancia y la declaración del perjudicado.
Tras analizar los datos, se descubrió que la detenida, suegra del perjudicado, había estado en contacto con la hermana de este, quien residía en la vivienda donde ocurrió el hurto. Juntas planearon el robo mientras el perjudicado trabajaba, facilitando así el acceso a la vivienda.
El hijo de la detenida, familiar del perjudicado, accedió a la vivienda y sustrajo el dinero. Tenía conocimiento del código de acceso y la ubicación de los fondos, ya que había vivido en el lugar anteriormente. Mientras tanto, la presunta autora se mantenía en contacto con la hermana del perjudicado mediante mensajes de texto.
Tras recabar pruebas, se utilizó tecnología para vincular a los familiares del perjudicado con el delito. Una vez concluida la investigación, se detuvieron a los presuntos autores y se remitió el informe a las autoridades judiciales competentes en San Bartolomé de Tirajana y la Fiscalía de Menores en Las Palmas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.