
En un importante operativo llevado a cabo en Tenerife, la Policía Nacional ha procedido a la detención de cuatro individuos, acusados de ser responsables de varios delitos, entre ellos la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual y pertenencia a una Organización Criminal. Estos detenidos ejercían un control riguroso sobre sus víctimas, las cuales eran forzadas a la explotación sexual en diferentes propiedades situadas en zonas urbanas de Santa Cruz de Tenerife.
Gracias a la actuación policial, se ha logrado liberar a cuatro mujeres de nacionalidad venezolana, que habían sido víctimas de este grupo delictivo que operaba en la región, según ha declarado el cuerpo policial en un comunicado oficial.
Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando dos de las víctimas lograron escapar durante la noche de la vivienda en la que estaban siendo explotadas. Se dirigieron a una comisaría local, donde recibieron la atención de personal especializado que se encarga de estos casos delicados.
Los testimonios de estas valientes mujeres permitieron desarticular una organización criminal bien estructurada, cuyas funciones incluían la captación de víctimas en su país de origen, el traslado a España y el posterior control de estas en condiciones de abuso extremo.
Tras recibir la información clave, se llevó a cabo un operativo policial coordinado, que incluyó la entrada y registro de los inmuebles donde se estaba llevando a cabo la explotación. Gracias a esto, se encontraron a otras dos mujeres en situaciones similares y se aseguraron armas, dispositivos electrónicos, efectivo y documentos relevantes para la investigación.
El primer detenido fue el individuo que tenía el control directo sobre las mujeres. En los dos días siguientes, las autoridades lograron arrestar a los otros tres miembros del grupo criminal justo cuando intentaban abandonar el país desde el Aeropuerto de Tenerife Norte, desarticulando así la red en la isla.
Una vez que los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, esta decidió decretar su ingreso en prisión provisional por los presuntos delitos cometidos, destacando la gravedad de las acusaciones que enfrentan.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.