Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

La Reina Sofía encabeza concierto por aniversario de Ciudades Patrimonio en Tenerife

La Reina Sofía encabeza concierto por aniversario de Ciudades Patrimonio en Tenerife

En un evento especial, la Reina doña Sofía presidió el concierto extraordinario por el 30 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la Catedral de La Laguna (Tenerife). Esta ciudad actualmente ostenta la presidencia de la entidad, marcando el inicio de una programación cultural en las 15 ciudades reconocidas por la Unesco.

El concierto contó con la presencia del alcalde de La Laguna y presidente de las Ciudades Patrimonio, Luis Yeray Gutiérrez, junto con otras autoridades civiles y militares como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. También asistieron representantes de las ciudades pertenecientes al Grupo.

Tras la presentación, la reina emérita saludó a los alcaldes de las 15 ciudades, así como al obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, en la entrada de la catedral. El alcalde de La Laguna destacó la importancia del evento para la ciudad y el Grupo de Ciudades Patrimonio de España, agradeciendo el constante apoyo de la Casa Real a lo largo de estas tres décadas.

El concierto contó con la participación de la soprano Raquel Lojendio y el tenor Airam Hernández, acompañados por un grupo de cámara. El programa incluyó obras de varios compositores clásicos adaptadas para cuarteto de cuerda y piano por Ciro Hernández, ofreciendo un espectáculo cultural único y especial para celebrar este aniversario.