Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

La Guardia Civil sugiere un "descuido" en el origen del incendio de La Palma.

La Guardia Civil sugiere un

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 Jul.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre el posible origen del incendio que afecta a más de 3.600 hectáreas en los municipios de Puntagorda y Tijarafe, en La Palma, y las primeras hipótesis apuntan a un "descuido" humano.

Así lo ha apuntado el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno' de 'Onda Cero' y recogida por Europa Press en la que ha señalado que la situación meteorológica es "sensiblemente mejor" a la del fin de semana.

Rodríguez ha indicado que el fuego afecta a unas 1.000 hectáreas menos de las calculadas en un principio y 200 de ellas se encuentran dentro del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

"La meteorología ha ayudado bastante pero siguen los dos flancos activos, el de la Caldera y el que está detrás de Tijarafe", ha comentado, subrayando que a lo largo de la mañana de este lunes se empezará a trabajar en el parque nacional.

Ha indicado que preveer lo que va ocurrir es "complicado" porque a veces los vientos cambian de dirección pero confía en la labor del dispositivo de extinción que cuenta con unos 500 efectivos y una decena de medios aéreos actuando sobre el terreno.