En una decisión polémica, la Diputación del Común ha anunciado una investigación para supervisar la acogida de menores migrantes no acompañados en Canarias, después de que el nuevo protocolo del Gobierno haya sido impugnado por la Fiscalía Superior de Canarias.
La Diputada Dolores Padrón ha expresado su preocupación por la situación de emergencia que ha llevado a autorizar el uso de recursos excepcionales para atención básica de estos menores, y ha destacado la necesidad de adoptar medidas que garanticen su adecuada atención.
Padrón ha recordado recomendaciones previas de la Defensoría del Pueblo sobre la coordinación entre administraciones para proteger a menores desprotegidos, y ha instado a las autoridades a prioritizar el interés superior del menor en todas sus actuaciones.
Además, ha subrayado la importancia de salvaguardar los derechos de los menores migrantes no acompañados y ha solicitado información detallada sobre cómo se coordinarán las acciones en cada una de las islas de Canarias para garantizar su protección.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.