Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Jonathan Domínguez asegura que el pacto PSOE-CC en La Laguna está en buen rumbo y niega su relación con el Gobierno canario.

Jonathan Domínguez asegura que el pacto PSOE-CC en La Laguna está en buen rumbo y niega su relación con el Gobierno canario.

El exportavoz municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Laguna y nuevo viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Jonathan Domínguez, afirmó que el pacto de Gobierno entre PSOE y CC en el consistorio está "encaminado" para proporcionar una "estabilidad moderada" al municipio.

En una entrevista con 'Radio Nacional de España', Domínguez aclaró que el futuro acuerdo no está relacionado directamente con su salida del Ayuntamiento, ya que el PSOE no estableció ninguna condición para gobernar juntos y ellos estaban sorprendidos de que haya dado el salto al Ejecutivo.

A pesar de eso, admitió que su marcha se asociará con el pacto, pero no está directamente relacionada. Tras las elecciones del 28 de mayo, decidió continuar en el Ayuntamiento porque sentía que era su deber representar al partido en la oposición después de haber sido candidato a la Alcaldía.

Según Domínguez, una vez conocidos los resultados electorales, sabían que se firmaría un "pacto de izquierdas" en la ciudad, a pesar de que consideraban que no era lo mejor para los ciudadanos. Ahora, se abre la posibilidad de firmar "acuerdos amplios y fuertes" en beneficio del interés general de los laguneros.

El pasado julio, al ver que el PSOE había decidido gobernar en minoría, CC ofreció un posible acuerdo para brindar estabilidad a la ciudad, y el PSOE lo consideró positivo. Sin embargo, las Elecciones Generales interrumpieron las negociaciones.

Domínguez afirmó que su partido está dispuesto a formar parte del Gobierno municipal y está dispuesto a seguir las directrices de la formación para firmar el acuerdo que sea mejor para los intereses de los laguneros.

Aclaró que su salida del Ayuntamiento no implica que no pueda regresar en el futuro, ya que seguirá haciendo política desde La Laguna. Sin embargo, reconoció que cierra una etapa después de 16 años en el Ayuntamiento, en la que ha pasado por todas las escalas.

En cuanto a su nueva responsabilidad en el Gobierno de Canarias, expresó su entusiasmo y ganas de aprender y formarse. Indicó que se tomará su cargo con seriedad y que está listo para lidiar con los pliegos, normativas y procedimientos propios de su posición.

Respecto a las críticas de Drago Canarias y Unidas se Puede sobre el futuro pacto PSOE-CC, Domínguez cuestionó su "sectarismo", ya que La Laguna es un municipio muy plural y todos los ciudadanos tienen igualdad de derechos, aunque no compartan la misma ideología.

El exportavoz municipal criticó la visión sectaria e ideológica de ambas formaciones y argumentó que es normal que el PSOE busque un pacto con su partido para evitar un Gobierno sectario. Añadió que incluso el lenguaje de la izquierda más izquierdista ha llevado al PSOE a distanciarse de ese pacto.

Lamentó la situación y señaló que las fuerzas a la izquierda del PSOE han perdido votos y concejales, cometiendo el gran error de aislarse. Destacó que cuando una persona es concejal en un Ayuntamiento, debe ser un gestor y trabajar por los ciudadanos, en lugar de cambiar las leyes. Uno de los problemas del mandato anterior fue el sesgo ideológico que provocó que las medidas no llegaran a toda la ciudadanía.