LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 de enero. Un grupo de 67 inmigrantes, que incluye a dos mujeres, ha sido rescatado este viernes por la tarde cuando se encontraban a bordo de un cayuco, a 66 millas al suroeste de Gran Canaria. Esta situación ha sido comunicada por Salvamento Marítimo, que una vez más se ve inmerso en la compleja cuestión de la inmigración irregular en el archipiélago.
El rescate se produjo después de que un avión del RCC del Ejército del Aire localizara la embarcación en apuros en el mar, en las aguas que rodean la costa de Gran Canaria. Dada la urgencia del caso, se desplazó la guardamar Urania a la zona para realizar la operación de salvamento y garantizar la seguridad de los inmigrantes en el cayuco, que arriesgaban sus vidas en esta peligrosa travesía.
Una vez en el lugar, la guardamar Urania logró rescatar con éxito a los 67 inmigrantes, quienes fueron posteriormente trasladados al muelle de Arguineguín. Al llegar, un equipo de atención sanitaria ya preparado en la zona atendió a los rescatados. Debido a la condición de algunos de ellos, se requirió la evacuación de varias personas a un centro médico debido a diversas patologías, lo que subraya aún más los riesgos inherentes a este tipo de viajes ilegales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.