Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Incendio en el Puerto de Las Palmas sigue "activo pero controlado"

Incendio en el Puerto de Las Palmas sigue

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jul.

El incendio que se produjo en una nave dedicada al almacenamiento en cámaras de frío y a la fabricación de hielo en el Puerto de Las Palmas continúa activo pero controlado. Aunque las causas del incendio aún se desconocen, según la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) hay dos focos menores de difícil acceso que se alimentan del revestimiento aislante de las cámaras frigoríficas.

Debido a que el incendio sigue activo, los servicios dependientes del Plan de Actuación en Emergencias (PAE) del Puerto de Las Palmas y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria continúan en el lugar. Durante la noche, se contó con la ayuda de operarios y maquinaria de empresas como Boluda, Sasemar, Gesport y Endesa.

El incendio comenzó el jueves 20 de julio a las 19.50 horas y se activaron los protocolos de emergencia. Durante la noche, se realizaron diversas acciones como el cambio de atraque de un buque y la movilización de remolcadores y embarcaciones de salvamento.

A partir de la 01.25 horas, se informó que el fuego estaba controlado, pero dos pequeños focos seguían activos y se seguirá trabajando en ellos. Según los bomberos, los focos están en lugares de difícil acceso y la estructura de la nave puede ser inestable debido a la duración del incendio.