Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Hombre muere al precipitarse al mar desde acantilados en La Palma

Hombre muere al precipitarse al mar desde acantilados en La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Ene. - Un trágico incidente tuvo lugar ayer sábado en la costa de Los Franceses, en el municipio de Garafía, en La Palma. Un hombre de edad desconocida perdió la vida después de caer al mar desde unas rocas. Gracias a la rápida intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, el individuo fue rescatado, pero lamentablemente su estado era crítico.

La tragedia ocurrió poco antes de las cinco de la tarde, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió una llamada de alerta informando de la caída de la persona al mar. Inmediatamente, el Cecoes activó los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

En el momento del rescate, los rescatadores se encontraron con que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria. Realizaron maniobras de reanimación mientras era trasladado en helicóptero al Hospital General de La Palma. Una vez en el hospital, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó los esfuerzos por salvar su vida, pero lamentablemente no fue posible. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.