El incendio forestal en Tenerife ha experimentado una reactivación, afectando una extensión de aproximadamente 30 hectáreas en los municipios de Santa Úrsula y La Orotava. Como resultado de esta situación, alrededor de 3.200 vecinos han sido evacuados, siendo la mayoría pertenecientes al barrio de La Corujera en Santa Úrsula y unos 200 de Pino Alto en La Orotava.
Un poco más de cien personas han pasado la noche en el terrero municipal de lucha, mientras que el Ayuntamiento de La Orotava también ha dispuesto el pabellón Quiquirá para aquellos vecinos que necesiten alojamiento.
Después de una noche complicada, en la que el incendio alcanzó el nivel 2 debido a la fuerza del viento y las altas temperaturas, las condiciones meteorológicas "son más favorables" según indicaron desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula, con los focos en La Corujera y Pino Alto estabilizados.
En la zona, un equipo de casi 100 personas del Cabildo de Tenerife trabaja en conjunto con dos helicópteros del Gobierno de España y tres helicópteros del Gobierno de Canarias (dos de la Eirif y uno del GES).
Además, este mismo jueves, alrededor de 60 militares y 26 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto con equipos EIRIF de El Hierro y La Gomera, han sido desplegados, sumándose a la lucha contra el incendio, al igual que una autobomba.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.