El turista británico de 19 años, Jay Slater, sigue desaparecido desde el pasado 17 de junio en Buenavista del Norte (Tenerife) y las labores de búsqueda continúan en la zona de Masca sin novedades. La Guardia Civil coordina un macrodispositivo con la participación de unos treinta voluntarios de asociaciones de Protección Civil y Bomberos.
El terreno de búsqueda es complicado, con terreno rocoso, desniveles y numerosos barrancos, senderos y caminos. A pesar de las dificultades, las autoridades mantienen la esperanza de encontrar al joven desaparecido.
La batida comenzó en el Mirador de la Cruz de Hilda en Masca y se extenderá hasta que caiga la noche. Hasta ahora, la búsqueda ha sido infructuosa a pesar del refuerzo del equipo del GREIM con helicóptero, drones y perros especializados en búsqueda en terrenos extensos provenientes de Madrid. Todas las hipótesis se mantienen abiertas en este caso.
Slater viajó a Tenerife con amigos para disfrutar de unas vacaciones y asistir a un festival de música en el sur de la isla. Sin embargo, en la madrugada del 16 de junio desapareció tras conocer a dos hombres y dirigirse con ellos hacia una vivienda en el Parque Rural de Teno. Sus amigos reportaron su desaparición y en su último contacto, mencionó estar perdido, con sed y tratando de regresar a su apartamento en el sur de la isla antes de quedarse sin batería en su teléfono móvil.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.