Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El Gobierno de Canarias apuesta por la innovación agrícola para un desarrollo sostenible.

El Gobierno de Canarias apuesta por la innovación agrícola para un desarrollo sostenible.

El Gobierno de Canarias se enfoca en impulsar el desarrollo sostenible de los núcleos rurales cumpliendo con los objetivos de la Agenda Canaria 2030. Esta iniciativa se llevó a cabo en La Frontera, en El Hierro, como parte de las 'Rutas 2030' que buscan generar nuevas oportunidades y valor añadido en estas áreas menos pobladas de las Islas Canarias.

Esta estrategia, implementada en colaboración con EMERGE, también se llevará a cabo en Gáldar, en Gran Canaria, y Tinajo, en Lanzarote, con el objetivo de establecer alianzas entre los sectores tradicionales y la innovación para impulsar el desarrollo económico en los municipios canarios con menos de 10.000 habitantes.

En El Hierro, se reunieron expertos en innovación, investigación, desarrollo tecnológico y emprendimiento para abordar retos relacionados con el cultivo de la piña tropical, la producción local de vinos y la digitalización del enoturismo en la isla. El presidente de Canarias destacó la importancia de la innovación y la colaboración público-privada para garantizar un futuro próspero para todo el archipiélago.

Clavijo subrayó que el progreso de Canarias depende del desarrollo de sus municipios rurales y enfatizó la importancia de la colaboración entre universidades, investigadores y empresas para impulsar la innovación en estas áreas menos pobladas. Este enfoque busca transformar el presente y construir un futuro sostenible para todos los habitantes de Canarias, generando empleo de calidad y retención de talento en las zonas rurales.