Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El Cabildo de Tenerife invierte 51,7 millones de euros en infraestructuras de agua, vivienda y transporte.

El Cabildo de Tenerife invierte 51,7 millones de euros en infraestructuras de agua, vivienda y transporte.

En el Pleno del Cabildo de Tenerife celebrado este lunes se aprobó una importante modificación de créditos por parte del grupo de gobierno, ascendiendo a la impresionante cifra de 51,7 millones de euros. Esta medida se llevará a cabo con el objetivo de implementar mejoras en áreas fundamentales como aguas, vivienda y movilidad en la isla.

Un total de 18 millones de euros serán destinados a llevar a cabo obras hidráulicas para hacer frente a la crítica situación de sequía que afecta a Tenerife, mientras que 12 millones de euros serán invertidos en la adquisición de guaguas para Titsa.

En este sentido, se destinarán 10,5 millones de euros al Consejo Insular de Aguas de Tenerife y 7,5 millones de euros a Balsas de Tenerife (Balten). Estos fondos permitirán llevar a cabo importantes mejoras en infraestructuras clave como Estaciones Desaladoras de Agua de Mar (EDAM) y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), entre otros proyectos.

En lo que respecta a Movilidad, se aprobó una partida de 12 millones de euros para la adquisición de guaguas para Titsa, como parte de un amplio proceso que contempla la incorporación de 250 nuevos vehículos con una inversión total de 88,4 millones de euros.

Además, se han destinado 528.000 euros para la Universidad de La Laguna y 7,7 millones de euros en subvenciones para que los ayuntamientos adquieran viviendas y lleven a cabo programas de rehabilitación.

En cuanto al área de Acción Social, se aprobó una partida de aproximadamente 556.000 euros para el programa Tenerife Isla Solidaria y entidades que ofrecen alimentos de primera necesidad, así como 155.000 euros para acciones en colaboración con entidades del tercer sector.

Entre otras asignaciones, se prevé destinar 1,5 millones de euros a la formación de jóvenes a través del proyecto PONOS, 3 millones de euros para mejoras en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, 500.000 euros para la Residencia Escolar Hermano Pedro y 1 millón de euros para la plataforma de comercio electrónico.

Por último, se contempla una subvención de 250.000 euros para la CEOE, 100.000 euros para fomentar la participación ciudadana en los municipios y 50.000 euros destinados a acciones enmarcadas en el Marco Estratégico LGTBIQ+.