El Cabildo de Tenerife invierte 3,2 millones de euros para financiar 340 becas de inmersión lingüística hasta el año 2026.
El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión significativa en diferentes áreas, lo cual demuestra su compromiso con el desarrollo de la isla. En total, se destinarán 5,3 millones de euros para la mejora de espacios naturales, 3,2 millones de euros en becas de inmersión lingüística y 1,4 millones de euros para la adquisición de vehículos en el área de Acción Social.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, dieron una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno.
Dentro del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, se aprobó una partida de 3,2 millones de euros para actuaciones en el Parque Nacional del Teide. Esto incluye la recuperación y protección de la vegetación en los márgenes de las carreteras TF-21, TF-24 y TF-38, así como el servicio de prevención y extinción de incendios forestales en los próximos dos años.
También se destinaron 1,1 millones de euros para la apertura de la pista de acceso a Batán de Abajo, en el Parque Rural de Anaga, con un plazo de ejecución de 20 meses.
Además, se licitará un contrato de 300.000 euros para el desarrollo de la marca 'Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga' y se destinarán 648.000 euros para mejorar la Red Insular de Senderos.
En el área de Empleo, Educación, Juventud y Formación, se adjudicaron contratos por un total de 3,2 millones de euros para el programa de becas de inmersión lingüística del alumnado de ESO y Bachillerato en los años 2024-2026. Esto permitirá que 340 estudiantes puedan estudiar idiomas en Canadá, Irlanda, Estados Unidos y Francia.
El área de Acción Social también recibió una inversión significativa, con 1,4 millones de euros destinados a la adquisición de 21 vehículos para diferentes unidades del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).
En el área de Sector Primario y Bienestar Animal, se destinarán 760.600 euros a Balsas de Tenerife (Balten) para la desalinización de aguas regeneradas en Güímar, lo cual beneficiará a los agricultores de la zona.
El Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias y/o Urgentes, con un importe de 3,4 millones de euros, fue aprobado en el área de Cooperación Municipal y Vivienda para beneficiar a los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Además, se asignaron 2,3 millones de euros al Ayuntamiento de Candelaria para la gestión de la actuación prevista en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2022-2026 denominada 'EBAR Punta Larga- EBAR San Blas. Fase I'.
En el área de Desarrollo Económico, se prorrogó el convenio de colaboración con Nuevo Micro Bank, S.A.U. para la gestión de microcréditos sin aval destinados a emprendedores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.