El Cabildo de Fuerteventura comienza la entrega de becas educativas

El Cabildo de Fuerteventura comienza la entrega de becas educativas

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Educación, ha comenzado a otorgar las primeras becas para estudios fuera de la isla, con un total de 607.660 euros en financiamiento. Este adelanto en la entrega de las becas permitirá a las familias hacer frente a los gastos de los estudios.

En esta primera fase, se han concedido 265 becas para estudios fuera de la isla, incluyendo FP, grado universitario y posgrado. Además, se continúa trabajando en la resolución del resto de las solicitudes.

Durante el mes de enero, se publicará un requerimiento de documentación para aquellos solicitantes que necesiten presentar algún documento adicional. La primera resolución ya está disponible en: http://www.cabildofuer.es/documentos/Educacion/Becas/becas_fuera_isla/2023/parcial1.pdf

La Consejería de Educación también informa que en los próximos días se realizará el pago de la primera resolución de becas para estudios realizados en Fuerteventura. En total, se otorgarán 750 becas con un importe de 209.250 euros, lo que significa que más de mil becas habrán sido pagadas antes de que termine el año.

La presidenta insular, Lola García, destacó que el Cabildo ha realizado grandes esfuerzos para convocar las becas de estudio tanto dentro como fuera de la isla en el mes de septiembre. Esta anticipación en la convocatoria permitirá que los estudiantes reciban rápidamente esta importante ayuda que alivia la inversión de las familias.

"Este esfuerzo nos ha permitido no solo adelantar la convocatoria, sino también resolver más solicitudes antes de que termine el año. En este momento, hemos otorgado 280.000 euros más que en la misma fecha del año pasado, lo que representa 143 becas más que en diciembre de 2022", señaló Lola García.

En relación a las becas para el próximo curso 2024/2025, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, explicó que el objetivo es convocarlas en junio de 2024, de modo que las primeras ayudas puedan ser pagadas al inicio del curso para que el dinero llegue a las familias lo antes posible. "Todo es poco para ayudar a nuestros jóvenes a formarse", afirmó.

Tags

Categoría

Islas Canarias