Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El buque 'Juan Carlos I' abre sus puertas al público en Las Palmas.

El buque 'Juan Carlos I' abre sus puertas al público en Las Palmas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun.

El buque anfibio portaeronaves 'Juan Carlos I' abrirá este fin de semana sus puertas al público en el Arsenal Militar de Las Palmas tras su participación en el ejercicio SINKEX 23, al suroeste de las Islas Canarias.

Según informa el Mando Naval de Canarias, el horario de visita será el sábado, 1 de julio, de 15.30 a 19.00 horas; y el domingo, día 2, de 10.00 a 13.30 horas. Las mismas consistirán en una ruta guiada por los lugares más destacables del buque.

Por su parte, el Buque Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un barco de asalto anfibio de la Armada de España, botado el 10 de marzo de 2008.

El mismo recibe su nombre en honor al rey emérito Juan Carlos I, continuando la larga tradición de la Armada, de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.

Asimismo, es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock).

Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.