Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Dos nuevas embarcaciones con 150 migrantes arribaron a Gran Canaria tras la noche.

Dos nuevas embarcaciones con 150 migrantes arribaron a Gran Canaria tras la noche.

Durante el reciente fin de semana, se han registrado un total de 1.064 migrantes que han arribado a las costas de Canarias, provenientes de 14 embarcaciones diferentes, un fenómeno que sigue generando un profundo debate sobre la gestión de la inmigración en nuestras fronteras.

Las autoridades informan que durante la noche pasada, dos nuevas embarcaciones irregulares lograron llegar a las aguas canarias, sumando un total de 150 migrantes. La primera de estas embarcaciones logró llegar por sus propios medios al enclave de Castillo de Romeral, en Gran Canaria, llevando a bordo a 65 personas. La segunda, por otro lado, fue interceptada por los equipos de Salvamento Marítimo, con 85 ocupantes, a aproximadamente once millas de la costa de Arguineguín.

En el caso de la primera embarcación, se trata de una patera que arribó durante la noche al área de Castillo del Romeral. Esta información ha sido confirmada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, conocido como Cecoes 112, organismo responsable de la gestión de emergencias en la región.

Una vez que los migrantes fueron desembarcados, recibieron atención de los equipos de salud, que incluyeron a miembros de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC). De hecho, dos de estas personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario debido a diversas patologías que presentaban al llegar a tierra firme.

En relación a la segunda embarcación, la Salvamar Macondo, parte de los operativos de Salvamento Marítimo, condujo a esta patera con 85 migrantes al puerto de Arguineguín, luego de haber sido avistada en la madrugada a unas once millas de la costa gran canaria.

Con estas últimas cifras, se contabilizan un total de 14 embarcaciones que han sido rescatadas durante el fin de semana, trasladando a 1.064 migrantes a las costas canarias. A lo largo de la semana que comenzó con el día de Navidad, ya son aproximadamente 2.190 migrantes los que han llegado a las islas en 34 embarcaciones distintas, lo que reafirma la urgencia de abordar los complejos problemas que esta crisis humanitaria conlleva.