Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Descubiertos nearly 6,000 alimentos caducados y en mal estado en local de Las Palmas de Gran Canaria

Descubiertos nearly 6,000 alimentos caducados y en mal estado en local de Las Palmas de Gran Canaria

En un importante operativo llevado a cabo por la Guardia Civil en Gran Canaria, se logró intervenir un total de 5.794 artículos de alimentos caducados y en mal estado en un establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria. Esta acción se enmarca en las labores destinadas a prevenir y perseguir el contrabando, fraudes y otros ilícitos que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de la población.

La intervención tuvo lugar durante el mes de abril, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Santa María de Guía inspeccionaron un establecimiento de alimentación en la capital grancanaria. La presencia de productos caducados, en mal estado y sin etiquetado en español evidenció un grave peligro para la salud de quienes adquirían productos en el lugar.

Entre los alimentos incautados se encontraban carnes de vacuno/aves, pescados, verduras, botes de soja, dátiles, pastas, arroces, conservas, batidos, snacks, leche y aceites, sumando un total de 5.794 productos en condiciones inapropiadas para su consumo.

Dada la gravedad de la situación, los hechos fueron reportados al Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias, donde se realizarán análisis para determinar la seguridad de los alimentos y se evaluarán posibles efectos adversos como dolores de cabeza, diarreas, fiebre, náuseas y vómitos en caso de consumo.

Los productos decomisados serán destruidos por representar un riesgo para la salud pública, y se han presentado denuncias correspondientes ante la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.acciones y fiscales. Además, se ha puesto a disposición de los inspectores sanitarios pertinentes para llevar a cabo las investigaciones necesarias y tomar las medidas apropiadas para garantizar la seguridad alimentaria de la población.