Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Desarticulada red de narcotráfico en Canarias con trece detenidos

Desarticulada red de narcotráfico en Canarias con trece detenidos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Algeciras, donde han detenido a doce hombres de nacionalidades senegalesa (2) y guineana (10), así como a una mujer española. Todos ellos están acusados de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.

La intervención de la Policía Nacional se produjo después de que se interceptara a un individuo en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote. Durante un control rutinario, se encontraron 1.300 gramos de heroína en una maleta que llevaba este individuo.

Este hallazgo desencadenó una importante investigación que logró desarticular una red delictiva que operaba desde Lanzarote hasta Fuerteventura y llegaba hasta Algeciras. La banda, compuesta por al menos trece individuos, utilizaba vuelos domésticos para introducir cocaína y heroína en Canarias.

En el marco de la operación, se llevaron a cabo trece registros domiciliarios en Arrecife, dos en Corralejo y uno en Algeciras. Durante estos registros, se confiscaron 6 kilos de cocaína, 1,75 kilos de heroína y 93.000 euros en efectivo.

La investigación fue llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife y la Fiscalía Antidrogas de Lanzarote. Como resultado, se detuvo a doce hombres de Senegal y Guinea Bissau, así como a una mujer española, en Lanzarote, Algeciras y Fuerteventura, acusados de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.