Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Demanda masiva en la ULL para estudiar Medicina: 1.287 solicitudes para 130 plazas

Demanda masiva en la ULL para estudiar Medicina: 1.287 solicitudes para 130 plazas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul.

La Universidad de La Laguna (ULL) ha conocido recientemente el número de solicitudes de primera preferencia realizadas por parte del alumnado de nuevo ingreso de cara al próximo curso 2023/24 y el estudiantado ha elegido el grado de Medicina muy por encima al resto de títulos con un total de 1.287 solicitudes para un cupo de 130 plazas.

El grado en Enfermería, que se sitúa en segundo lugar en este podio académico, registró 584 solicitudes en primera preferencia para un centenar de plazas en su primer año, a lo que le sigue Psicología, con 523 peticiones para 200 puestos.

Estas cifras, que continúan la línea ascendente de años anteriores, siguen erigiendo a Ciencias de la Salud como la rama seleccionada por un mayor número de personas a la hora de formarse, recoge una nota de la ULL.

La Universidad de La Laguna ha obtenido un total de 8.540 solicitudes para sus 46 grados, superando en más de un millar de peticiones con respecto al curso anterior.

Al margen de la rama sanitaria, otras titulaciones igualmente demandadas entre el alumnado son las especialidades de Maestro en Educación Primaria (514 solicitudes para 260 plazas), Derecho (439 peticiones para 270 vacantes) y Maestro en Educación Infantil (385 candidaturas para 195 puestos).

Además, resulta destacable el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que siendo su segundo año desde su instauración, ha registrado un elevado número de solicitudes (384 en primera preferencia para 60 plazas), refutando así la alta demanda social que posee este título entre el estudiantado.

El alumnado, que desde hace algunas jornadas ha podido conocer de forma individual si se encuentra admitido o excluido en esta parte del proceso de matriculación, podrá acceder mañana a la primera lista de adjudicación de plazas y listas de espera.

En este sentido, todo aquel estudiante que haya obtenido plaza en primera preferencia está llamado a realizar la matrícula, que permanecerá abierta desde este viernes a las 10.00 horas hasta el próximo lunes a las 23.59 horas.

Todo el alumnado que no haya conseguido plaza en esta primera lista tendrá que esperar al 20 de julio para matricularse ya en cualquiera de las preferencias que haya escogido y el plazo para hacerlo se extenderá desde las 10.00 horas del 20 de julio a las 23.59 horas del 24 de julio.

El 1 de agosto será la fecha en la que se podrán conocer todas aquellas plazas que, tras la preinscripción ordinaria, hayan quedado vacantes, recoge una nota de la ULL.

Por otro lado, la presentación de solicitudes a esta convocatoria extraordinaria de matrícula se llevará a cabo a finales de agosto, más concretamente del 24 al 28.