Clavijo advierte que Canarias tomará sus propias decisiones sobre inmigración en las próximas semanas
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha exigido este viernes a los partidos políticos PP y PSOE que apliquen el "sentido común" en las negociaciones a nivel nacional sobre inmigración. Clavijo ha declarado que la CCAA esperará un máximo de dos semanas antes de tomar sus propias decisiones en este tema.
En unas declaraciones a los medios de comunicación, el presidente señaló que el PP no ha comunicado oficialmente que no participará en las negociaciones con el Estado sobre los menores migrantes no acompañados. Clavijo afirmó que Canarias decidirá sus acciones en función de lo que suceda en las próximas reuniones y aclaraciones sobre la financiación.
Clavijo destacó que en un solo día llegaron de manera irregular 500 migrantes a las islas, enfatizando que Canarias se está convirtiendo en la "cárcel del sur de Europa" para estos menores migrantes. El presidente expresó su preocupación por la falta de soluciones efectivas por parte de las autoridades.
El presidente de Canarias hizo un llamamiento al sentido común para que el PP retome las negociaciones y el Gobierno de España aborde el problema con seriedad. Clavijo advirtió que si no hay avances, Canarias se verá obligada a tomar decisiones por su cuenta.
Clavijo aclaró que los menores migrantes no serán devueltos, sino que se pueden convenir acuerdos con los países de origen para su atención allí. Enfatizó que se busca garantizar la dignidad y el bienestar de estos menores, rechazando la idea de abandonarlos a su suerte.
El presidente criticó a los partidos políticos por jugar de manera irresponsable con un tema tan sensible como la migración de menores, enfatizando la necesidad de asumir responsabilidades y proteger el interés superior de los menores en todo momento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.