Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

CC: Jonathan Domínguez renuncia a concejalía en La Laguna y se suma al Gobierno como viceconsejero

CC: Jonathan Domínguez renuncia a concejalía en La Laguna y se suma al Gobierno como viceconsejero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Nov.

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, ha presentado una renuncia formal al acta de concejal este lunes. Esta decisión llega debido a su inminente nombramiento como viceconsejero del Gobierno de Canarias, cuyo anuncio se espera para el Consejo de Gobierno de hoy.

En una carta dirigida al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, a la cual Europa Press ha tenido acceso, Domínguez expresa su agradecimiento al personal del consistorio tras 16 años de servicio político. Destaca que ha adquirido una gran cantidad de conocimientos, habilidades y experiencias valiosas, así como amistades duraderas durante su tiempo en la corporación.

Aunque le apena dejar su cargo como concejal, ya que la defensa de los intereses de La Laguna y su gente ha sido su sello distintivo en la política, entiende que es momento de tomar decisiones y ejercer su labor donde sienta que puede ser más útil para la ciudadanía, en este caso, en el Gobierno de Canarias.

"Con esta carta, además de renunciar a mi acta de concejal, quiero transmitir mi sincero agradecimiento a todas las personas que hacen posible el funcionamiento del Ayuntamiento de La Laguna como administración local e institución, y que trabajan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estaré siempre disponible para colaborar en un trabajo responsable y confío en que, en el futuro, volveremos a encontrarnos", concluye la carta de renuncia de Domínguez.

La salida de Domínguez acelera las negociaciones entre el PSOE y CC para formar una coalición de gobierno en el municipio. Esto permitiría asegurar la mayoría absoluta con un total de 18 concejales, tal como se establece en el pacto de investidura entre los socialistas y nacionalistas.