Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Canarias levanta restricción de tatuajes para ingresar a la Policía Canaria.

Canarias levanta restricción de tatuajes para ingresar a la Policía Canaria.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha aprobado nuevos criterios sobre la visibilidad de los tatuajes en la Policía Autonómica. Esto permitirá que las personas tatuadas puedan participar en los próximos procesos de acceso al cuerpo policial.

El director general de Seguridad, David del Pino, destaca que esta medida busca promover la diversidad e inclusión en la Policía Autonómica, permitiendo que opositores capacitados no sean excluidos por el simple hecho de llevar un tatuaje.

Esta decisión refleja la adaptación del Cuerpo General de la Policía Canaria a la tendencia de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han flexibilizado las normas sobre tatuajes. Esto contribuye a que las fuerzas policiales sean más sensibles culturalmente con la población a la que sirven.

El Ejecutivo subraya que cualquier limitación al acceso a la función pública en base a motivos de interés público debe estar justificada y proporcional, no siendo automática. Es necesario evaluar cada caso de forma individual.

En este sentido, la Dirección General de Seguridad ha establecido los nuevos criterios de aplicación del reglamento, que entrarán en vigor una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias.