Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) otorga ayudas para instalaciones fotovoltaicas en hogares.

Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) otorga ayudas para instalaciones fotovoltaicas en hogares.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha dado a conocer las bases de la convocatoria de 2023 de las subvenciones destinadas a las instalaciones fotovoltaicas en viviendas del municipio. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso racional de la energía a través de medidas de ahorro y eficiencia, así como impulsar el desarrollo de las energías renovables en la zona.

El Consistorio ha destinado un presupuesto de 25.000 euros para otorgar estas subvenciones, con la posibilidad de ampliar la cantidad en caso de contar con disponibilidad presupuestaria, según ha informado mediante un comunicado de prensa.

La cuantía de la ayuda corresponderá al 50% de los gastos subvencionables realizados entre el 16 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023. En el caso de los servicios comunes en edificios, la cantidad máxima será de 2.000 euros, mientras que para las viviendas unifamiliares y el autoconsumo individual en edificios de hasta 12 viviendas, la máxima será de 2.500 euros. Por otro lado, el autoconsumo compartido en edificios de hasta 12 viviendas podrá alcanzar los 5.000 euros.

No obstante, se precisa que la inversión subvencionable no puede ser inferior a 2.000 euros, y los trabajos de diseño e ingeniería no podrán superar el 10% del costo total de la instalación.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 31 de octubre y deberá realizarse a través del Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario o mediante registro electrónico municipal. La persona interesada o su representante deberán presentar una solicitud firmada en la Oficina de Atención Ciudadana.

Para obtener información detallada sobre las bases y la documentación requerida, así como los modelos de solicitud y los anexos correspondientes, se puede consultar y descargar toda la información en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal en la página www.puertodelrosario.org.