Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Valery Álvarez Plasencia coronada Reina de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz.

Valery Álvarez Plasencia coronada Reina de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz.

En Santa Cruz de Tenerife, Valery Álvarez Plasencia, ataviada con el traje tradicional 'Currutaca de La Laguna', ha sido coronada como Reina de las Fiestas de Mayo 2024, representando al Aula de la Cultura del Carnaval de Santa Cruz.

La gala se llevó a cabo en la Plaza de La Candelaria y contó con la participación de 35 candidatas luciendo trajes típicos canarios, atrayendo la atención de la ciudadanía por ser uno de los eventos principales de las fiestas fundacionales.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, entregó el cetro y la banda a Valery Álvarez Plasencia, mientras que el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, reconoció a su corte, compuesta por Alexia Fernández González con el traje 'Transición de Tenerife' como primera Dama de Honor, y Sofía María Palenzuela Zamorín con el traje 'Mujer de Tegueste en traje de domingo' como segunda Dama de Honor.

Las siguientes posiciones de tercera y cuarta Dama de Honor fueron para Daniela Hernández Rodríguez, representando a Mercedes Vera Agrupación de Vecinos Plaza Alcalá Galiano con el traje 'Mujer de Lanzarote'; y Michelle Palmero de Araujo, representando a Star Tenerife con el traje 'Mujer de la Esperanza en traje de domingo'.

La gala fue dirigida por Paula Álvarez y presentada por la periodista Pilar Rumeu, con la participación del grupo Añate y actuaciones en directo de diversos artistas.

Un jurado compuesto por figuras destacadas en el mundo de la moda y la cultura canaria evaluó a las candidatas, entre ellos el director de Tenerife Moda, el historiador e investigador de indumentaria de Canarias, y la directora del Centro de Artesanía de La Guancha, entre otros.

El programa de las Fiestas de Mayo continúa este sábado con la Gala de Elección del Mago y la Maga Infantil en la Plaza de La Candelaria a las 19.00 horas.