Trágico deceso de Javier Babé, líder de la expedición que inició travesía atlántica desde La Gomera.
En un trágico suceso, Javier Babé, capitán del velero 'La Peregrina', ha perdido la vida durante la travesía del Reto Astrolabio debido a un fallo cardiaco. La expedición partió el 12 de marzo desde San Sebastián de La Gomera con destino a la isla del Caribe, La Deseada, navegando 3.000 millas en el Atlántico y utilizando solo instrumentos del siglo XVII.
El gabinete de comunicación del Reto Astrolabio informó que en medio de la travesía, a 420 millas al este de isla Guadalupe, el capitán Babé sufrió un ataque cardíaco en la madrugada. A pesar de los esfuerzos del médico a bordo, Antonio Grandío, Babé no resistió y falleció a las 14.00 horas. Se decidió entonces abandonar el desafío y solicitar ayuda a Salvamento Marítimo a través del teléfono satélite del velero.
Tras intentar estabilizar al capitán y coordinar su evacuación, un crucero americano ofreció asistencia, pero lamentablemente, Javier Babé falleció antes de poder ser rescatado. Según sus deseos, su cuerpo fue arrojado al mar con honores a unas 260 millas al este de Guadalupe.
La viuda del capitán, Cristina Gómez, ha cedido el mando a Antonio Grandío para continuar la travesía hacia Culebra, isla a la que solían viajar juntos. La comunidad de San Sebastián de La Gomera lamenta profundamente la pérdida de Babé y espera poder honrar su memoria a su regreso.
La alcaldesa, Angélica Padilla, expresó su pesar y condolencias a la familia y amigos de Javier Babé, recordándole como una persona admirada y respetada en la comunidad. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se unió a las muestras de tristeza y recordó sus conversaciones recientes con Babé sobre el desafío de cruzar el océano Atlántico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.