Torres pide revisión de la Ley Electoral al ganar elecciones pero no poder gobernar en Canarias.

Torres pide revisión de la Ley Electoral al ganar elecciones pero no poder gobernar en Canarias.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido una revisión de la ley electoral canaria para garantizar que la voluntad de los electores se refleje en la elección del presidente del Gobierno autonómico. Torres ha afirmado que el pacto de gobierno que se está forjando en las islas no representa la voluntad mayoritaria de los canarios.

Estas declaraciones las ha realizado después de una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Canarias, a la que han asistido los miembros de la comisión negociadora del partido. Torres ha dicho que la reforma de la ley electoral necesita una revisión y actualización para asegurar que se respeta la voluntad mayoritaria de los votantes.

El PSOE se ha reunido con todas las formaciones políticas con representación parlamentaria en las islas, excepto con VOX. Torres ha anunciado que es muy probable que el pacto se dé entre Coalición Canaria, Partido Popular y Agrupación Herreña Independiente (AHI), y que el nuevo presidente será el nacionalista Fernando Clavijo.

El líder del PSOE Canarias ha querido recalcar que los partidos que forman la mayoría que se está forjando, no han ganado las elecciones en Canarias. Torres ha dicho que la diferencia de votos entre su candidatura y la que encabeza Clavijo es muy grande, por lo que ha anunciado que el PSOE, como principal fuerza en el Parlamento de Canarias con 23 escaños, pedirá una revisión del sistema electoral en la nueva Legislatura para que la voluntad de los votantes se refleje en la Cámara autonómica.

También ha critica a Coalición Canaria por cerrar acuerdos en Arrecife, donde el PSOE era la primera fuerza, en Santa Cruz de Tenerife, donde los socialistas ganaron las elecciones, y en el Cabildo de Tenerife, donde también el PSOE se situó como fuerza más votada.

Por último, Torres ha enviado un mensaje a la ciudadanía en el que ha prometido continuar trabajando para que se mantengan los logros conseguidos en los últimos cuatro años en el ámbito del bienestar, empleo, justicia, igualdad y equilibrio entre las islas.

Tags

Categoría

Islas Canarias