Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Tenerife deslumbra periodistas estadounidenses con su oferta turística

Tenerife deslumbra periodistas estadounidenses con su oferta turística

En una iniciativa para promover el turismo en Tenerife, cinco periodistas estadounidenses están explorando la isla gracias al apoyo del Cabildo a través de Turismo de Tenerife. Estos profesionales, que trabajan para medios como USA Today, Esquire y Wine Enthusiast, entre otros, han tenido la oportunidad de descubrir los atractivos de este destino durante una semana, con el objetivo de promoverlo entre posibles viajeros a través de sus publicaciones.

Lope Afonso, vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, ha destacado la importancia de Estados Unidos como destino preferente para Tenerife y ha declarado: "Hemos fortalecido nuestra relación con el mercado emisor a través de diferentes acciones, como la participación en ferias y la intención de ampliar la conexión aérea entre Tenerife Sur y Nueva York. En los últimos años, antes de la pandemia, hemos visto un aumento del 76% en el número de visitantes estadounidenses. Nuestro objetivo es consolidar este mercado".

Por su parte, Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife, ha destacado el trabajo realizado para posicionar la isla en el mercado estadounidense y ha expresado su deseo de seguir avanzando en este campo. Además, ha mencionado la importancia de la aerolínea United Airlines, que ofrece vuelos directos a Tenerife, y ha hablado sobre la reactivación del tráfico de pasajeros a la isla.

El programa de estancia en la isla de los periodistas ha incluido diferentes visitas y actividades, como senderismo, avistamiento de cetáceos en Los Gigantes, una cata de vinos en Bodega El Lomo, la visita a la Cueva del Viento en Icod de los Vinos y el conocimiento de la historia de Garachico y Puerto de la Cruz.

Entre los periodistas participantes se encuentran Vicki Denig, especializada en vinos y viajes para medios como Decanter, Departures, Food & Wine, Liquor.com y Wine Enthusiast; Rachel Belkin, con especialización en viajes, negocios, tecnología y estilo de vida; John Sizemore, escritor y fotógrafo de viajes profesional; Jesse Scott, enfocado en la industria gastronómica y con colaboraciones en medios como BBC, National Geographic Traveler y Lonely Planet, entre otros; y Katie Jackson, quien escribe sobre viajes de lujo, estilo de vida y gastronomía para publicaciones como USA Today, Esquire y Outside.

La presencia de Tenerife en Estados Unidos también impulsa la promoción del destino, como se ha demostrado en la reciente participación en el Virtuoso Travel Week de Las Vegas en agosto. Durante este evento, Turismo de Tenerife ha tenido la oportunidad de establecer contactos con más de 20.000 miembros de Virtuoso, incluyendo hoteles, resorts, aerolíneas y proveedores de viajes de lujo de todo el mundo.

La promoción de Tenerife en Estados Unidos y Canadá se está reforzando con campañas conjuntas con la aerolínea United Airlines, el turoperador Avanti Destinations, las redes de agencias Virtuoso y Signature Travel Network, y las asociaciones de turoperadores y agencias USTOA y ASTA.

En lo que va de año, se ha observado un creciente interés por Tenerife por parte del mercado estadounidense, lo cual se refleja en las estadísticas. Hasta julio de este año, un total de 18.535 viajeros americanos se han alojado en hoteles y apartamentos de Tenerife, lo que supone un aumento del 21,8% en comparación con el mismo período del año anterior y un 76,8% más que en 2019, según los datos del departamento de Investigación de Turismo de Tenerife basados en la Encuesta de Alojamiento Turístico del ISTAC.