Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Serenidad nocturna en el incendio de Tenerife sin reactivaciones alarmantes.

Serenidad nocturna en el incendio de Tenerife sin reactivaciones alarmantes.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Oct.

Los equipos de extinción de incendios han informado sobre los avances alcanzados durante la pasada noche en el combate del incendio forestal en el norte de la isla de Tenerife. Afortunadamente, no se han producido reactivaciones de importancia que pudieran empeorar la situación.

Según la última actualización proporcionada por el Cabildo hasta las 10.00 horas de este sábado, hubo una reactivación en la zona de Las Banderolas (Pino Alto) a las 08.00 horas, pero fue rápidamente estabilizada gracias a la efectiva labor del equipo de extinción.

En el día de hoy, se espera que las temperaturas superen los 30 grados y se puedan sentir algunas ráfagas de viento. Por lo tanto, se ha solicitado a los residentes de las áreas donde se encuentran trabajando los equipos de extinción que eviten desplazamientos innecesarios para permitir el acceso y la movilidad de los vehículos de emergencia y extinción.

Para afrontar la situación, el dispositivo de extinción está compuesto por 90 efectivos terrestres y 8 helicópteros. Hasta el momento, el incendio ha afectado a aproximadamente 40 hectáreas.

Por otro lado, es importante recordar que desde el martes, 3 de octubre, el Cabildo de Tenerife ha activado medidas de prevención de incendios forestales debido a la declaración de alerta emitida por parte del Gobierno de Canarias. Estas medidas incluyen la prohibición de hacer fuego en áreas abiertas, como barbacoas, hogueras, fogones y cocinas de gas. También se ha suspendido el uso de material pirotécnico en áreas de riesgo y el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda generar chispas, como desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte.