
En una intensa labor de rescate, Salvamento Marítimo ha logrado salvar a un total de 516 migrantes que intentaban llegar a Canarias a bordo de cinco cayucos en las últimas horas, según informaron fuentes del organismo a Europa Press.
El primer rescate tuvo lugar pasadas las 21.00 horas a través de la guardamar Urania, con 190 personas de origen subsahariano que desembarcaron en el puerto de La Restinga, en El Hierro, durante la madrugada de este jueves.
El Helimer 201 también participó en el rescate al salvar a un bebé con su madre del cayuco, siendo posteriormente trasladados al aeropuerto Tenerife Sur.
Un segundo rescate tuvo lugar pasadas las 23.00 horas a cargo de la salvamar Adhara, rescatando a 67 personas subsaharianas que llegaron a La Restinga a las 03.50 horas.
Como en los casos anteriores, el Helimer 201 tuvo que evacuar a tres personas con patologías graves de este cayuco.
Casi simultáneamente, un cayuco con 44 personas a bordo realizó una llamada de emergencia al 112 Canarias al encontrarse a la deriva, provocando la activación de la salvamar Nízar, que realizó el rescate pasadas la 01.00 horas, llevando a los migrantes al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.
El cuarto rescate fue realizado por la guardamar Talía a las 04.30 horas, salvando a 160 personas subsaharianas trasladadas al muelle de Arguineguín en Gran Canaria.
Por último, la salvamar Menkalinan rescató una quinta embarcación con 55 hombres subsaharianos en aguas cercanas a Tenerife, llevándolos al puerto de Los Cristianos, donde llegaron alrededor de las 10.40 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.