En la madrugada y primeras horas de este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado un total de seis embarcaciones irregulares con aproximadamente 534 migrantes a bordo en aguas de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha informado a Europa Press sobre estos hechos.
La primera embarcación, con 51 ocupantes, llegó al Muelle de Puerto Naos en Lanzarote alrededor de las 22:15 horas del sábado. Afortunadamente, todos los ocupantes, 48 hombres, dos mujeres y un menor, se encontraban en buen estado de salud, a excepción de dos personas que fueron trasladadas a centros sanitarios debido a diferentes patologías.
Posteriormente, alrededor de las 02:10 horas, otra embarcación con 56 migrantes, 52 hombres y 4 mujeres, arribó al Muelle de La Restinga en El Hierro. Todos ellos recibieron asistencia de los servicios sanitarios en tierra y aparentemente se encontraban en buen estado de salud.
Luego, a las 02:20 horas, llegó otra patera a Lanzarote con 42 hombres adultos. Uno de ellos fue trasladado a un centro hospitalario debido a una desorientación leve.
A las 06:22 horas, una embarcación irregular más llegó a la isla de Fuerteventura con 69 migrantes, 57 hombres y 12 mujeres, todos ellos en buen estado de salud.
Finalmente, a las 06:30 horas, dos cayucos arribaron a La Restinga en El Hierro, transportando a 316 personas en total, siendo 205 en uno y 111 en el otro. Dos de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario debido a patologías leves.