Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Recuperadas seis embarcaciones ilegales con 534 migrantes en aguas canarias durante las últimas horas

Recuperadas seis embarcaciones ilegales con 534 migrantes en aguas canarias durante las últimas horas

En la madrugada y primeras horas de este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado un total de seis embarcaciones irregulares con aproximadamente 534 migrantes a bordo en aguas de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha informado a Europa Press sobre estos hechos.

La primera embarcación, con 51 ocupantes, llegó al Muelle de Puerto Naos en Lanzarote alrededor de las 22:15 horas del sábado. Afortunadamente, todos los ocupantes, 48 hombres, dos mujeres y un menor, se encontraban en buen estado de salud, a excepción de dos personas que fueron trasladadas a centros sanitarios debido a diferentes patologías.

Posteriormente, alrededor de las 02:10 horas, otra embarcación con 56 migrantes, 52 hombres y 4 mujeres, arribó al Muelle de La Restinga en El Hierro. Todos ellos recibieron asistencia de los servicios sanitarios en tierra y aparentemente se encontraban en buen estado de salud.

Luego, a las 02:20 horas, llegó otra patera a Lanzarote con 42 hombres adultos. Uno de ellos fue trasladado a un centro hospitalario debido a una desorientación leve.

A las 06:22 horas, una embarcación irregular más llegó a la isla de Fuerteventura con 69 migrantes, 57 hombres y 12 mujeres, todos ellos en buen estado de salud.

Finalmente, a las 06:30 horas, dos cayucos arribaron a La Restinga en El Hierro, transportando a 316 personas en total, siendo 205 en uno y 111 en el otro. Dos de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario debido a patologías leves.