Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

PP: Jimena Delgado pide a Pedro Sánchez eliminar "trabas" a pymes y autónomos

PP: Jimena Delgado pide a Pedro Sánchez eliminar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul.

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Jimena Delgado, ha asegurado que solo si se facilita la actividad emprendedora y empresarial se puede crear empleo. "Ese es nuestro principal objetivo para los próximos años, y para ello es imprescindible apoyo decidido al motor de nuestra economía; las pymes y los autónomos", indicó.

Jimena Delgado afirmó que el PP es el partido de los emprendedores y de los autónomos, "y lo va a seguir siendo", y denunció al mismo tiempo que la inseguridad jurídica, el aumento de la presión fiscal y la falta de ayudas "han perjudicado a nuestro tejido productivo desde que gobierna Sánchez, a quien no le gusta ni las pymes ni los autónomos porque no dependen de él".

Al respecto, la candidata popular incidió en que el colectivo de emprendedores y trabajadores autónomos ha sufrido especialmente la crisis económica derivada de la pandemia ante "la desidia" del Gobierno de España que, "lejos de adoptar medidas que les den garantías y seguridad, se ha empeñado en ponerles más trabas".

"A pesar de las duras circunstancias, el sanchismo se ha resistido a adoptar medidas que les den garantías y seguridad, lejos de allanarles el camino, les ponen más trabas con nuevas subidas de impuestos, con mínimas ayudas, y subiendo cotizaciones por la puerta de atrás", comentó Jimena Delgado.

Señaló que las medidas de Sánchez "perjudican seriamente a los autónomos; ayudas directas que no llegan, caos en la aplicación del nuevo sistema de cotización por ingresos reales, subida del diésel y la factura de la luz descontrolada, entre otros, ha creado un escenario desolador".

La candidata popular adelantó que entre las propuestas de Alberto Núñez Feijóo para los próximos años se encuentra la eliminación de las trabas burocráticas, administrativas y fiscales; además de incentivar la contratación del primer trabajador, así como impulsar la digitalización. "La transformación digital de autónomos y pymes es primordial", aseveró.

Fomentar planes para el relevo generacional y el incremento de productividad de las pymes; combatir eficazmente la morosidad pública y privada para que no merme la liquidez de las pymes y limite su capacidad financiera y el desarrollo de su actividad; junto a la adopción de medidas de fomento del crecimiento empresarial y la inversión, para conseguir empresas mejor dimensionadas, más competitivas y con mayor capacidad para afrontar posibles crisis, son otras de las propuestas que contempla el programa del Partido Popular.

Por último, Jimena Delgado insistió en la importancia de contar con un gobierno del PP a partir del próximo 23 de julio, presidido por Alberto Núñez Feijóo, "un gobierno que ponga fin a una de las etapas más duras de la reciente historia de nuestro país, y devolver a los españoles la buena política; la política de consensos, la política como servicio a los ciudadanos", concluyó