Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Las lluvias favorecen el avance de los trabajos para extinguir el incendio en Tenerife

Las lluvias favorecen el avance de los trabajos para extinguir el incendio en Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha informado sobre los avances en las labores de extinción del incendio ocurrido en la zona norte de la isla. Esto se debe a las lluvias que llegaron durante el día de ayer viernes.

En los puntos principales de reactivación, ubicados en El Sauzal y Santa Úrsula, se registró un promedio de 25 litros por metro cuadrado, lo que ha facilitado las tareas de extinción.

El operativo Brifor, compuesto por 67 personas distribuidas en tres turnos, ha estado realizando labores de vigilancia para detectar y eliminar los puntos calientes en las áreas afectadas.

Durante la noche se mantuvo un contingente para seguir vigilando las zonas. Además, se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana en el norte de la isla, lo que permitirá seguir avanzando en las tareas de extinción.

A pesar de las lluvias, el Cabildo advierte que el incendio subterráneo aún no ha sido totalmente controlado. Por lo tanto, se prohíbe el acceso a las zonas afectadas debido al riesgo que representa para las personas, tanto por la presencia de fuego como por el peligro de caída de árboles y el suelo calcinado, que puede hundirse si se pisa.

En el resto de la isla, se permite llevar a cabo las actividades ordinarias en los montes y espacios naturales protegidos, siempre y cuando se sigan las leyes y reglamentos de prevención de incendios forestales y se respeten los planes y normas de los espacios naturales protegidos.