Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

La Cueva del Viento en Tenerife celebra su 15º aniversario.

La Cueva del Viento en Tenerife celebra su 15º aniversario.

El aniversario número 15 de la Cueva del Viento de Icod de los Vinos es motivo de celebración ya que esta maravilla natural sigue mostrando al público la magia del mundo subterráneo y las entrañas del volcán 'Pico Viejo'. Los visitantes pueden acceder a un tramo de aproximadamente 200 metros en la Galería Sobrado Superior.

El Cabildo de Tenerife ha destacado que solo el año pasado, más de 24.000 personas visitaron la cueva. En total, la Cueva del Viento tiene más de 18,5 kilómetros de recorrido que tienen una antigüedad de 27.000 años. A pesar de la falta de luz y los sonidos artificiales, se ha vuelto "indispensable" para los turistas que visitan Tenerife, según la corporación.

La visita interpretada a través de la cueva dura aproximadamente dos horas y media. Los guías intérpretes llevan a los visitantes al momento de formación del tubo volcánico en medio de la erupción activa y terminan observando la evolución de una de las estructuras geomorfológicas más espectaculares de Canarias.

A lo largo de estos 15 años, los Museos de Tenerife han mejorado la experiencia de la visita a la cueva al estudiar posibles rutas nuevas, en una clara apuesta por garantizar su conservación y generar una mayor conciencia de protección entre los visitantes.