En un importante operativo contra el tráfico de sustancias ilegales, las fuerzas de seguridad en Santa Cruz de Tenerife han confiscado más de 13.800 dosis de 'Popper', un potente estimulante, en una serie de envíos postales provenientes de Europa. La Guardia Civil, en colaboración con el personal de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, logró interceptar siete envíos en los últimos cuatro meses, provenientes de Francia y Portugal.
Las investigaciones se centran en siete individuos que han estado recibiendo esta peligrosa sustancia. El primer envío sospechoso se detectó en julio, cuando las autoridades interceptaron un paquete que contenía 24 frascos con un total de 720 ml de 'Popper', llegados por vía marítima desde Maia, Portugal.
Posteriormente, se identificaron otros seis envíos, cuyos remitentes habían declarado en la documentación que los paquetes contenían productos como "limpiador de cuero" o "ambientador", intentando así eludir la detección de la droga. Este último envío, detectado a principios de noviembre, consistía en 216 frascos que acumulan más de 4.800 ml de la sustancia prohibida.
El volumen total de 'Popper' confiscado alcanza los 8.332 ml, lo que representa aproximadamente 13.886 dosis, teniendo en cuenta la dosis máxima recomendada para adultos. De este total, seis de los envíos procedían de Francia y uno de Portugal, lo que resalta la complejidad de la red de distribución que se está investigando.
Las siete personas implicadas han sido acusadas de delitos de tráfico de medicamentos, ya que admitieron que el 'Popper' se destinaba a su uso en encuentros sexuales. El caso ha sido llevado ante el Juzgado de Instrucción de San Cristóbal de La Laguna, donde los acusados y las sustancias confiscadas han sido presentados para su judicialización.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.