Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Incendio de Tenerife bajo control: 'focos calientes' y menos de 300 evacuados.

Incendio de Tenerife bajo control: 'focos calientes' y menos de 300 evacuados.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado que el incendio forestal en Tenerife no ha ganado más terreno y espera que se pueda dar por estabilizado a lo largo de este jueves.

En una rueda de prensa, Clavijo ha informado que aún quedan menos de 300 personas evacuadas y se tomará la decisión de si pueden regresar a sus casas esta tarde.

El presidente confía en que el incendio se pueda dar por estabilizado este jueves, pero se esperan temperaturas muy altas y reactivaciones continuas dentro del perímetro.

Clavijo ha agradecido y destacado la labor de los servicios de extinción y la coordinación entre administraciones.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha admitido que el incendio sigue activo y ha pedido prudencia y cautela debido al tamaño del perímetro.

Dávila ha destacado la coordinación extraordinaria entre todas las administraciones y ha valorado el despliegue de medios del Estado en la isla.

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, ha resaltado que se ha trabajado como un único equipo, pero pide cautela y seguir las recomendaciones del 112 y Protección Civil.

Ribera ha reflexionado sobre la virulencia de los incendios actuales y destaca la existencia de profesionales de primera y una coordinación potente para hacerles frente.

Asimismo, ha dicho que es necesario trabajar todo el año y actualizar los medios de prevención para adecuarse a las zonas de riesgo.

La colaboración también debe ser internacional, ya que los grandes incendios son uno de los impactos más importantes del cambio climático, según Ribera.